Bailaló. Género, raza y erotismo en el Cuarteto Cordobés de BLAZQUEZ, GUSTAVO

hace 4 meses

Descargar Bailaló. Género, raza y erotismo en el Cuarteto Cordobés gratis

¿De qué se trata el libro?

«El baile del paso cordobés no tiene límites, no lo bailan solo dos o tres, lo puedes bailar si así lo deseas», es una frase ya icónica en el mundo del cuarteto. La insistencia y repetición en diferentes aspectos – físicos, morales, acústicos, lumínicos y cinéticos – durante la danza, crean una coreografía que clasifica y encasilla socialmente. El proceso de transformación de la danza, pasando del libre albedrío al deber hacer, es lo que Blázquez explora en su libro.

A través de un enfoque respetuoso y empático, se aborda el cuarteto, la danza, la fiesta y las relaciones sociopolíticas que se manifiestan en las presentaciones públicas. La vida y el entretenimiento de miles de cordobeses están en juego en este hermoso espectáculo. El libro analiza el cuarteto sin prejuicios estéticos que puedan distorsionar la interpretación, pero al mismo tiempo se detiene en un punto crítico: se destaca que, a través de la descripción, se revela cómo en las escenas se estructuran dominios sinestésicos que reflejan jerarquías sociales basadas en raza, edad y género bajo la hegemonía heterosexual.

Acerca del libro

Título:Bailaló. Género, raza y erotismo en el Cuarteto Cordobés
Autor:"BLAZQUEZ, GUSTAVO"
Editorial:GORLA
Fecha:2014
ISBN:9789871444304
Páginas totales:282
Temática:Deportes y actividades recreativas
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

Recomendaciones

Si estas buscando otros libros de Deportes y actividades recreativas  como este, podes encontrarlos en nuestro sitio web.

Estas por descargar Bailaló. Género, raza y erotismo en el Cuarteto Cordobés en pdf de BLAZQUEZ, GUSTAVO,  de 282 páginas.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir