Santo oficio imperial. Dinámicas globales y el caso siciliano de CIARAMITARO, FERNANDO

hace 2 meses

Descargar Santo oficio imperial. Dinámicas globales y el caso siciliano gratis

¿De qué se trata el libro?

La Inquisición española y las demás inquisiciones realizadas en los reinos de la Monarquía católica presentan un perfil único, el de un guerrero ortodoxo y mediador, que se desarrolla a lo largo de tres siglos de amplia geografía imperial. Este es el objetivo principal del libro que se presenta al lector: describir este perfil, desafiando suposiciones y planteando nuevas preguntas sobre la existencia y propósito del Santo Oficio en la monarquía hispánica. Desde su origen en el siglo XV hasta su desaparición en la era de Fernandina, a mediados del siglo XIX, el estudio también se centra en la historia del distrito inquisitorial del reino de Sicilia.

Esta investigación se inserta en el ámbito historiográfico que busca reflexionar sobre los estudios inquisitoriales en su globalidad, bajo un nuevo enfoque propuesto en las últimas décadas. Si tradicionalmente se analizaba la Inquisición en España, Portugal (y sus territorios) y la península itálica, recientemente se ha reconocido su carácter mediterráneo en la época moderna y se ha extendido su influencia a nivel mundial. Se cuestiona la visión de la Inquisición como un elemento secundario en la expansión ecuménica de la monarquía española y se destaca su papel como un instrumento de dominación que, a lo largo de los siglos XVI y XVII, se convirtió en un mecanismo de gobierno habitual, adaptado a diferentes realidades geográficas y fortalecido como un pilar de poder de la corona.

Acerca del libro

Título:Santo oficio imperial. Dinámicas globales y el caso siciliano
Autor:"CIARAMITARO, FERNANDO"
Editorial:GEDISA
Fecha:2022
ISBN:9786078866229
Páginas totales:288
Temática:Ingenierías
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

Recomendaciones

Si estas buscando otros libros de Ingenierías  como este, podes encontrarlos en nuestro sitio web.

Estas por descargar Santo oficio imperial. Dinámicas globales y el caso siciliano en pdf de CIARAMITARO, FERNANDO,  de 288 páginas.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir