GENEALOGIA DEL MONOTEISMO. LA RELIGION COMO DISPOSITIVO COLONIAL de PRADO, ABDENNUR

hace 3 meses

Descargar GENEALOGIA DEL MONOTEISMO. LA RELIGION COMO DISPOSITIVO COLONIAL gratis

¿De qué se trata el libro?

La «religión» no es un concepto universal, sino una herramienta utilizada por los intelectuales occidentales para interpretar el mundo, imponiendo categorías que favorecen la dominación y reflejan las divisiones propias de la modernidad. En esta era de la episteme moderna, se establecen contrastes como tradición y desarrollo, religión y secularismo. Este ensayo analiza cómo importantes pensadores europeos, desde Hume hasta Sloterdijk, han utilizado el concepto de monoteísmo para clasificar al Islam como una «religión semítica» y un «monoteísmo estricto». Tras deconstruir estas preconcepciones, surge la necesidad de abordar el Islam desde sus propios principios, ideas y metáforas fundamentales. El autor critica la disciplina académica de la «ciencia de las religiones» y sus categorías fundamentales, resaltando sus vínculos con el proyecto colonial. Este texto revela cómo la dimensión humanista y humanitaria del colonialismo, junto con el cristocentrismo y la misión evangelizadora, persisten enmascaradas bajo el secularismo en la actualidad.

Acerca del libro

Título:GENEALOGIA DEL MONOTEISMO. LA RELIGION COMO DISPOSITIVO COLONIAL
Autor:"PRADO, ABDENNUR"
Editorial:AKAL EDICIONES
Fecha:2018
ISBN:9786079753795
Páginas totales:412
Temática:Negocios y administración de empresas
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

Recomendaciones

Si estas buscando otros libros de Negocios y administración de empresas  como este, podes encontrarlos en nuestro sitio web.

Estas por descargar GENEALOGIA DEL MONOTEISMO. LA RELIGION COMO DISPOSITIVO COLONIAL en pdf de PRADO, ABDENNUR,  de 412 páginas.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir