Élites gobernantes en el México del siglo XXI. Un estudio introductorio de DIAZ JIMENEZ, ONIEL FRANCISCO/CASAS CARDENAS, ERNESTO

hace 2 meses

Descargar Élites gobernantes en el México del siglo XXI. Un estudio introductorio gratis

¿De qué se trata el libro?

El análisis contemporáneo de las élites políticas se centra en la idea de que un grupo minoritario de personas tiende a mantener el poder en una ubicación específica. A lo largo de la historia, se han observado diferentes enfoques, desde pluralistas hasta unitarios, hasta estrategias de monopolización del poder a través de la reproducción de diferentes tipos de capital. La existencia de élites políticas es antigua y se remonta a sociedades sedentarias con la acumulación de excedentes económicos, donde grupos compactos ejercen el dominio político. Incluso en la antigua democracia ateniense, solo los hombres mayores de familias nobles tenían derecho a participar en el poder. A lo largo de la historia, la institucionalización del Estado moderno ha llevado a una reconfiguración de las formas de dominación, centrándose en la dimensión racional-jurídica. A pesar de los avances en la democratización, las élites políticas siguen desempeñando un papel importante en la vida pública, especialmente en los procesos electorales. En México, las élites compactas y no permeables aún influyen en la vida política, lo que justifica el interés en este tema.

Acerca del libro

Título:Élites gobernantes en el México del siglo XXI. Un estudio introductorio
Autor:"DIAZ JIMENEZ, ONIEL FRANCISCO/CASAS CARDENAS, ERNESTO"
Editorial:FONTAMARA
Fecha:2022
ISBN:9786077367956
Páginas totales:192
Temática:Deportes y actividades recreativas
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

Recomendaciones

Si estas buscando otros libros de Deportes y actividades recreativas  como este, podes encontrarlos en nuestro sitio web.

Estas por descargar Élites gobernantes en el México del siglo XXI. Un estudio introductorio en pdf de DIAZ JIMENEZ, ONIEL FRANCISCO/CASAS CARDENAS, ERNESTO,  de 192 páginas.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir