El mercado no tiene moral. Propuestas para salvar la política de DETCHESSAHAR, MATHIE

hace 4 meses

Descargar El mercado no tiene moral. Propuestas para salvar la política gratis

¿De qué se trata el libro?

Mathieu Detchessahar plantea la necesidad de buscar una alternativa al poder desmedido de la lógica económica y comercial en su obra «El mercado no tiene moral». Aborda los valores que deben ser protegidos y las amenazas que enfrentan, destacando la importancia de preservar aquello que no se puede comprar y cuya comercialización puede resultar perjudicial. El libro no propone un modelo concreto, pero sí resalta el riesgo de permitir que el mercado dicte nuestro estilo de vida.

En «El mercado no tiene moral», se documenta la paradoja del liberalismo: la exaltación del individuo para luego someterlo a los imperativos del beneficio. Se analiza cómo la sociedad de mercado vacía el espacio público democrático de contenido político y moral, relegándolo al ámbito privado y jerárquico de las empresas. El ensayo propone una reinvención de la política para enfrentar los desafíos de los mercados, demostrando que su poder no es inevitablemente destructivo.

Se plantea la posibilidad de restablecer los lazos sociales, reconstruir un sentido de comunidad y liberar tanto la tierra como a las personas de la explotación. Se busca recuperar la idea de un individuo libre, en línea con la visión de John Locke de ser «dueño de su propio ser, de sus acciones y de sus obras».

Acerca del libro

Título:El mercado no tiene moral. Propuestas para salvar la política
Autor:"DETCHESSAHAR, MATHIE"
Editorial:ALBADA
Fecha:2023
ISBN:9788487023521
Páginas totales:160
Temática:Deportes y actividades recreativas
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

Recomendaciones

Si estas buscando otros libros de Deportes y actividades recreativas  como este, podes encontrarlos en nuestro sitio web.

Estas por descargar El mercado no tiene moral. Propuestas para salvar la política en pdf de DETCHESSAHAR, MATHIE,  de 160 páginas.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir