Ausencia y exceso de DOS BIGOTES

hace 2 meses

Descargar Ausencia y exceso gratis

¿De qué se trata el libro?

Hace tres décadas, la película Instinto Básico de Paul Verhoeven desató controversia en la comunidad LGTBIQ+ por su representación de la psicopatía y sexualidades no normativas. El personaje de Catherine Tramell, interpretado por Sharon Stone, es una figura destacada en Absence and Excess: Matar a homosexuales y bisexuales en el cine de Hollywood, un ensayo de Francina Ribes Pericàs que explora la paradoja de la invisibilidad de la homosexualidad femenina en el cine convencional y la abundancia de escenas lésbicas en la pantalla comercial contemporánea.

Películas como La mujer blanca soltera busca…, Lazos ardientes, Juegos salvajes, Criaturas celestiales y Monstruo presentan mujeres fuertes con una sexualidad ambigua que se ven envueltas en violencia y asesinato. Durante la era del neo-noir en Hollywood de los años ochenta y noventa, surgió el arquetipo del asesino homosexual o bisexual con una feminidad extrema, reminiscente de la clásica mujer fatal y con aspecto cercano a la lesbiana.

El autor examina la evolución de este arquetipo desde los primeros días del cine, explorando cómo ha trascendido los límites de género para adquirir nuevas interpretaciones. A pesar de sus raíces en la misoginia y la homofobia, el personaje tiene un potencial subversivo oculto que desafía las normas establecidas.

Acerca del libro

Título:Ausencia y exceso
Autor:"DOS BIGOTES"
Editorial:DOS BIGOTES
Fecha:
ISBN:9788412512366
Páginas totales:
Temática:Ciencias Sociales
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

Recomendaciones

Si estas buscando otros libros de Ciencias Sociales  como este, podes encontrarlos en nuestro sitio web.

Estas por descargar Ausencia y exceso en pdf de DOS BIGOTES,  de páginas.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir